La tarea académica inteligente: valioso componente en la mediación del proceso de aprendizaje Report as inadecuate




La tarea académica inteligente: valioso componente en la mediación del proceso de aprendizaje - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

InterSedes: Revista de las Sedes Regionales 2014, XV 32

Author: Karol Viviana Cubero - Vásquez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



InterSedes: Revista de las Sedes Regionales ISSN: 2215-2458 intersed@cariari.ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Cubero - Vásquez, Karol Viviana La tarea académica inteligente: valioso componente en la mediación del proceso de aprendizaje InterSedes: Revista de las Sedes Regionales, vol.
XV, núm.
32, 2014, pp.
31-45 Universidad de Costa Rica Ciudad Universitaria Carlos Monge Alfaro, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66633023003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La tarea académica inteligente: valioso componente en la mediación del proceso de aprendizaje Smart homework: valuable component in the learning process Karol Viviana Cubero - Vásquez 1 ¨El objetivo principal de la educación es formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, que no repitan simplemente lo que otras generaciones han hecho: hombres y mujeres que sean creativos, que tengan inventiva y que sean descubridores, que sean críticos y que puedan comprobar por sí mismos lo que se les presenta y no aceptarlo simplemente sin más¨. Jean Piaget Recibido: 14.08.14 Aprobado: 10.11.14 Resumen La tarea constituye un recurso académico valioso a favor de un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo, estructurado y significativo.
Este artículo plantea una guía en el abordaje de tareas académicas inteligentes (actividades asignadas con el objetivo de promover en los estudiantes competencias sociales, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas), cuyo objetivo es procurar un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo, formativo y colaborativo.
Entre las tareas propuestas para estos propósitos se destacan: los seis sombreros de pensamiento, técnica SCAMPE...





Related documents