Actualidad normativaReport as inadecuate




Actualidad normativa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

e-Archivo RepositoryVersión en español | Login 



e-Archivo Home→Revistas editadas por la Universidad→Revista del Foro Constitucional Iberoamericano→RFCI n. 01 ene-mar 2003→View Item

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.



Actualidad normativaEditor: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derecho Público Comparado

Issued date: 2003-03

Citation: Revista del Foro Constitucional Iberoamericano, n. 1, enero-marzo 2003

ISSN: 1696-2494

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Revista del Foro Constitucional Iberoamericano RFCI n.
01 ene-mar 2003 2003-03 Actualidad normativa Revista del Foro Constitucional Iberoamericano, n.
1, enero-marzo 2003 http:--hdl.handle.net-10016-11290 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid REVISTA DEL FORO CONSTITUCIONAL IBEROAMERICANO Número 1: enero-marzo 2003 ACTUALIDAD NORMATIVA COSTA RICA: Reforma Constitucional.
Aprobada por la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, el 16 de mayo de 2002. CUBA: Reforma Constitucional.
Aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 26 de junio de 2002. HONDURAS: Proyecto de ley sobre Justicia Constitucional.
En este momento se está sometiendo a discusión en diversos foros y seminarios el proyecto elaborado por expertos constitucionalistas. LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL Palacio de las Convenciones La Habana 26 de junio del 2002 La Nueva Cuba Junio 27, 2002 Esta reforma modifica los artículos 3, 11 y 137 del texto constitucional.
Su objeto fue la introducción de una cláusula de intangibilidad que refuerza la rigidez constitucional de la Ley Suprema. El texto de la reforma es el siguiente: Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular HAGO SABER: que la Asamblea Nacional del Poder Popular en Sesión Extraordinaria celebrada el día 26 del mes de junio del 2002, en votación nominal, conforme a las reglas que establece en su Capítulo XV, Artículo 137, la Constitución de la República, adoptó por unanimidad el Acuerdo No.
- mediante el cual habilitó la siguiente Ley de Reforma Constitucional: POR CUANTO : El pueblo de Cuba titular del poder soberano del Estado y por ende del poder constituyente de la nación, que se traduce en la Constitución vigente cuyo anteproyecto original, discutido y analizado por millones de personas que aportaron sus ideas y mo...





Related documents