La cátedra de cirugía y anatomía en el renacimiento Report as inadecuate




La cátedra de cirugía y anatomía en el renacimiento - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Julio Ramírez-Bollas ; Francisco Javier Ponce-Landín ; Juan Carlos Moreno-Rojas ; Miguel Ángel Soto-Miranda ;Cirugía y Cirujanos 2005, 73 2

Author: Andrés Romero y - Huesca

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Romero y - Huesca, Andrés; Ramírez-Bollas, Julio; Ponce-Landín, Francisco Javier; Moreno-Rojas, Juan Carlos; Soto-Miranda, Miguel Ángel La cátedra de Cirugía y Anatomía en el Renacimiento Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
2, marzo- abril, 2005, pp.
151- 158 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66273215 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Cátedra de Cirugía y Anatomía en el Renacimiento Cir Ciruj 2005;73:151-158 La cátedra de Cirugía y Anatomía en el Renacimiento Dr.
Andrés Romero-y Huesca,** Dr.
Julio Ramírez-Bollas,** Dr.
Francisco Javier Ponce-Landín,*** Dr.
Juan Carlos Moreno-Rojas,**** Dr.
Miguel Ángel Soto-Miranda**** Resumen Summary El interés por la perfección física y las formas corporales durante el Renacimiento trae como resultado el impulso de los estudios anatómicos.
El saber médico progresa a partir de la segunda mitad del siglo XV, retomando el conocimiento del cuerpo humano como una realidad básica de la medicina.
Una de las mayores contribuciones de las universidades italianas a la medicina fue la investigación y enseñanza de la anatomía.
Las universidades de Papua y Bolonia formaron en sus aulas a personajes como Andrés Vesalio, Gabriel Fallopio, Realdo Colombo, Mondino de Luzzi, Julio César Aranzio y Gaspare Tagliacozzi, entre otros. La enseñanza de la anatomía durante el Renacimiento presentó como innovación el desarrollo de la técnica de disección y práctica de autopsias, las cuales fueron reconocidas como herramienta sumamente vali...





Related documents