Fascitis necrotizante de pared abdominal secundaria a diverticulitis sigmoidea perforada en una hernia de spiegel. reporte de un caso Report as inadecuate




Fascitis necrotizante de pared abdominal secundaria a diverticulitis sigmoidea perforada en una hernia de spiegel. reporte de un caso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos Hermansen-Truan ; Óscar Valencia-Lazo ; Rodrigo Azolas-Marcos ; Francisco Gatica-Jiménez ; Jorge Castillo-Avendaño ;Cirugía y Cirujanos 2005, 73 2

Author: Carlos Álvarez-Zepeda

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Álvarez-Zepeda, Carlos; Hermansen-Truan, Carlos; Valencia-Lazo, Óscar; Azolas-Marcos, Rodrigo; Gatica-Jiménez, Francisco; Castillo-Avendaño, Jorge Fascitis necrotizante de pared abdominal secundaria a diverticulitis sigmoidea perforada en una hernia de Spiegel.
Reporte de un caso Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
2, marzo- abril, 2005, pp.
133- 136 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66273212 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fascitis necrotizante de pared abdominal secundaria a diverculitis sigmoidea perforada Cir Ciruj 2005;73:133-136 Fascitis necrotizante de pared abdominal secundaria a diverticulitis sigmoidea perforada en una hernia de Spiegel.
Reporte de un caso Dr.
Carlos Álvarez-Zepeda,* Dr.
Carlos Hermansen-Truan,** Dr.
Óscar Valencia-Lazo,† Dr.
Rodrigo Azolas-Marcos,‡ Dr.
Francisco Gatica-Jiménez,§ Dr.
Jorge Castillo-Avendaño¶ Resumen Summary Es raro que una enfermedad diverticular complicada se presente con un cuadro extraperitoneal y que una diverticulitis sea la causa de una fascitis necrotizante.
La fascitis necrotizante de la pared abdominal es una enfermedad poco frecuente, pero de mucha gravedad y a menudo mortal.
Presentamos el caso de una mujer de 80 años con fascitis necrotizante de pared abdominal secundaria a un divertículo roto en una hernia de Spiegel sin peritonitis ni absceso intraabdominal.
La ausencia de manifestaciones peritoneales retrasó el diagnóstico oportuno, el cual se hizo evidente con la crepitación de la pared y con una TAC de abdo...





Related documents