Comentario al trabajo titulado “experiencia toluca en preeclampsia-eclampsia” Report as inadecuate




Comentario al trabajo titulado “experiencia toluca en preeclampsia-eclampsia” - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2005, 73 2

Author: Norberto Plascencia-Moncayo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Plascencia-Moncayo, Norberto Comentario al trabajo titulado Experiencia TOLUCA en preeclampsia-eclampsia Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
2, marzo- abril, 2005, p.
106 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66273207 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Gallegos-Hernández Cir Ciruj 2005;73:106 JF y cols. Comentario al trabajo titulado “Experiencia TOLUCA en preeclampsia-eclampsia” Acad.
Dr.
Norberto Plascencia-Moncayo* La preeclampsia-eclampsia es una enfermedad de etiología desconocida y fisiopatología obscura, que en México y en gran parte del mundo ocupa un lugar entre las tres primeras causas de muerte materna.
Se ha reportado que afecta de 5 a 17% de las embarazadas y que en países desarrollados es responsable de 1 a 2 muertes maternas por 100,000 nacidos vivos1,2 En Estados Unidos de Norteamérica es causa de 17% de las muertes maternas.3,4 La mortalidad en regiones en vías de desarrollo es mucho más elevada. La preeclampsia-eclampsia es una enfermedad evolutiva que en sus estadios graves debe tratarse en unidades de cuidados intensivos, a cargo de equipos médicos multidisciplinarios, precisamente como el que nos ha relatado en su trabajo el Académico Doctor Jesús Carlos Briones Garduño. El trabajo que se comenta rebasa lo que se menciona en su título.
Se trata de un informe que presenta un grupo de médicos en el área de cuidados intensivos de un hospital de ginecología y obstetricia, sobre lo que ha logrado en tres aspectos: disminución de la mortalidad materna, capaci...





Related documents