Memoria al Congreso Nacional 1992-1993 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1992-1993 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto

Información adicional: Maestría en Escrituras Creativas. Énfasis en Guión Cinematográfico

Palabras clave: Teatro, Segundas oportunidades, Amor, Sueños, Entreacto, Theatre, Second chances, Love, Dreams, Intermission

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITULO OCTAVO ADUANAS E IMPUESTOS Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) INTRODUCCION A continuación se expone la modernización adelantada en la Dirección de Aduanas Nacionales, con motivo de la expedición de la Ley 6 de 1992. Adicionalmente, se muestra el comportamiento que ha tenido el sis tema tributario, a raíz de la aprobación de la citada ley. Finalmente, se hace un breve recuento del proceso de fusión de las Direcciones de Impuestos y Aduanas Nacionales, con base en las facultades otorgadas al Presidente de la República por el artículo 20 transitorio de la Constitución Política . l. ADUANAS NACIONALES La Ley Sexta , del 30 de junio de 1992, estableció las nuevas normas en materia tributaria.
Con base en las facultades con feridas al Ejecutivo por esta Ley, se transformó la Dirección General de Aduanas en Unidad Administrativa Especial.
Esta transformación se enmarcó dentro de las políticas de moderni zación, moralización y simplificación de procedimientos , que hi cieron posible la agilización de los procesos de entrada, salida y control de mercancías del territorio nacional , facilitando de esta manera a los usuarios su reconversión y eficiencia . El Decreto 1909 del 29 de noviembre de 1992 y otros que lo adicionan y complementan , promulgados en desarrollo de la Ley Sexta de 1 992, modificaron en efecto, la legislación aduanera e introdujeron sustanciales cambios al proceso de importación de mercancías.
Los trámites se redujeron y simplificaron , al 75 tiempo que se trasladó el recaudo a la red bancaria y se otorgó a los depósitos el manejo de las mercancías en proceso aduanero.
El mismo decreto estableció sistemas de control tendientes a garantizar la compet encia equitativa y a asegurar el pago de los tributos adua.neros. Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) La simplificación de los trámites ha causado cierta incertidumb...






Related documents