El reto en sepsis Report as inadecuate




El reto en sepsis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2005, 73 2

Author: Raúl Carrillo-Esper

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Carrillo-Esper, Raúl El reto en sepsis Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
2, marzo- abril, 2005, pp.
77- 78 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66273201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial.
El reto de la sepsis Cir Ciruj 2005;73:77-78 Editorial El reto en sepsis Acad.
Dr.
Raúl Carrillo-Esper* La sepsis es la respuesta inflamatoria sistémica a la infección que se desencadena una vez activada la inmunidad innata por bacterias o sus componentes, virus, hongos y parásitos.
Es un continuo que se inicia con la respuesta inflamatoria y que de acuerdo con polimorfismos genéticos evoluciona a sepsis grave y choque séptico.
Fisiopatológicamente se caracteriza por imbalance en los mecanismos reguladores de la inmunidad, inflamación y coagulación, que a través de mediadores celulares y humorales inducen disfunción de la microcirculación, parálisis, disonancia inmune y, por último, disfunción orgánica múltiple. Es importante señalar que la sepsis no es sinónimo de infección, sino la intrincada y compleja respuesta inmunogenética a ésta.1 La incidencia de sepsis, según el Center for Disease Control de Estados Unidos, se ha incrementado alarmantemente en los últimos años.
En 1979 se reportaba una incidencia de 73.6 casos por 100 mil habitantes, y para 1989 se incrementó a 175.9 por 100 mil habitantes.
En una publicación reciente, después de hacer la revisión de 750 millones de hospitalizaciones efectuadas en un período de 22 años (1979-2000) en Estados Unidos, se i...





Related documents