Memoria al Congreso Nacional 1992-1993 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1992-1993 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto

Información adicional: Maestría en Escrituras Creativas. Énfasis en Guión Cinematográfico

Palabras clave: Teatro, Segundas oportunidades, Amor, Sueños, Entreacto, Theatre, Second chances, Love, Dreams, Intermission

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITtJLO CUARTO PRESUPUESTO Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) INTRODUCCION El manejo del presupuesto público se enmarcó dentro de los objetivos de la política fiscal para 1 992 y 1 993.
Esta política define el manejo de un déficit del sector público consolidado compatible con los otros objetivos de la política económica, principalmente con el crecimiento de la economía, la inflación y el suministro de crédito al sector privado.
La programación presupuesta! tomó en cuenta estas restricciones macroeconómicas, respondiendo ágilmente a los cambios en las condiciones y al comportamiento de los recaudos con el fin de alcanzar las metas fiscales.
Es así como en el curso de estos dos años se han realizado recortes de gastos cuando las condiciones así lo han exigido . l. CIERRE DE LA VIGENCIA FISCAL DE 1992 El incremento de los ingresos corrientes permitió que el Gobierno mantuviera el déficit bajo control , en un nivel compatible con las estrategias de política macroeconómica, a pesar de los gas tos extraordinarios que realizó durante 1992.
Entre estos gastos se destacan los efectuados para solucionar los problemas del sector eléctrico, los préstamos al Metro de Medellín y a Carbocol y el aumento de las transferencias a los entes territoriales como consecuencia de la cesión del situado fiscal y de la participación en los ingresos corrientes de la Nación. Al cerrar la vigencia de 1992, las apropiaciones definitivas alcanzaron $1 O.
7 billones de los cuales $1.
1 billones se destinaron a servicios personales, $590 mil millones a gastos generales, $3.9 1billones a transferencias, $222 mil millones a gastos de operación comercial, $1 .8 billones para el servicio de la deuda y $3 billones para inversión. 35 El incremento en los gastos de funcionamiento se presentó en gran parte por la reactivación del gasto militar, tanto en sueldos como en compra de equipo, a...






Related documents