Memoria al Congreso Nacional 1992-1993 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1992-1993 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto

Información adicional: Maestría en Escrituras Creativas. Énfasis en Guión Cinematográfico

Palabras clave: Teatro, Segundas oportunidades, Amor, Sueños, Entreacto, Theatre, Second chances, Love, Dreams, Intermission

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) CAPITULO TERCERO POLITICA CAFETERA Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) INTRODUCCION El período comprendido entre julio de 1 992 y junio de 1993 ha sido el más crítico en la historia del mercado internacional del café.
En ese lapso, el precio ex-dock promedio para el grano colombiano fue de US $0.7 5 la libra, inferior en 55% al promedio del primer semestre de 1989, último período en el cual el mercado estuvo regulado po~ el Pacto Internacional de Cuotas. Hacia finales de 1992 la cotización internacional llegó a US $0.82 la libra.
En ese momento se pensó que se acercaba el final de la crisis.
Sin embargo, durante el primer semestre del presente año el precio volvió a caer a un promedio de US $0.69 la libra, lo cual muestra que el café continúa enfrentando una situación delicada en el mercado mundial. Como resultado del avance en la tecnificación de la caficultura durante el período 1986-1990, la producción cafetera colombiana creció hasta septiembre de 1992, cuando alcanzó la cifra récord de 17.9 millones de sacos.
Desde ese momento, la producción viene descendiendo y, en el mes de junio de 1993, se situó en 1 5.
1 millones de sacos de 60Kg .
El descenso observado obedece a la caída real del precio interno, al encarecimiento relativo de los fertilizantes, a la aparición de la broca en el 1 5 % de las áreas sembradas en café y a las políticas de ordenamiento adoptadas a mediados de 1992 (erradicación de 30.000 hectáreas de cafetales tecnificados). El Fondo Nacional del Café (FNC) fue puesto a prueba durante todo este período .
El deterioro en los precios externos, la producción elevada y un precio interno de sustentación que fue necesario mantener ajustado, dieron como resultado un drenaje de recursos que redujo 25 el patrimonio de la entidad en US $ 700 millones y llevó su endeudamiento a los US $450 millones. l. MANEJO DEL PRECIO INTERNO El bajo nivel d...






Related documents