Retractor transnasal del paladar blando Report as inadecuate




Retractor transnasal del paladar blando - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gerardo Guinto-Balanzar ; Carlos Zamorano-Borquez ; Félix Domínguez-Cortinas ; Teódulo Valenzuela-Hernández ; Miguel Abdo-Toro ;Cirugía y Cirujanos 2005, 73 6

Author: Alejandro Oviedo-Montes

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos Academia Mexicana de Cirugía cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx ISSN (Versión impresa): 0009-7411 MÉXICO 2005 Alejandro Oviedo Montes - Gerardo Guinto Balanzar - Carlos Zamorano Borquez - Félix Domínguez Cortinas - Teódulo Valenzuela Hernández - Miguel Abdo Toro RETRACTOR TRANSNASAL DEL PALADAR BLANDO Cirugía y Cirujanos, noviembre-diciembre, año-vol.
73, número 006 Academia Mexicana de Cirugía Distrito Federal, México pp.
471-474 Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx Retractor transnasal del paladar blando Cir Ciruj 2005;73:471-474 Retractor transnasal del paladar blando Acad.
Dr.
Alejandro Oviedo-Montes,* Dr.
Gerardo Guinto-Balanzar,** Dr.
Carlos Zamorano-Borquez,*** Dr.
Félix Domínguez-Cortinas,*** Dr.
Teódulo Valenzuela-Hernández,*** Dr.
Miguel Abdo-Toro§ Resumen Introducción: un abordaje transoral anterior permite al cirujano acceder a la porción baja del clivus: a la primera, segunda o la tercera vértebra cervical.
Es indispensable que los dientes, los labios, los carrillos y la lengua sean retraídos para evitar interposición sobre el campo quirúrgico; dicha retracción se lleva a cabo mediante un separador de Dingman, sin embargo, por lo general el paladar blando se eleva con hilos de sutura a través de las fosas nasales.
Debido a que este método invasivo puede dañar los tejidos blandos, hemos diseñado una canastilla para apartar el paladar blando del campo quirúrgico y así permitir al cirujano maniobrar con comodidad y sin dañar estructuras. Técnica: un segmento de alambre de 30 cm calibre 22 se pasa a través de cada uno de los dos extremos de una hoja delgada de silicón de 4 x 3 x 1.5 cm, formando una canastilla.
Con el paciente bajo anestesia general, se introducen los dos extremos libres del alambre en la cavidad bucal de la misma forma que un empaquetamiento nasal para controlar una epi...





Related documents