Memoria al Congreso Nacional 1992 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1992 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto

Información adicional: Maestría en Escrituras Creativas. Énfasis en Guión Cinematográfico

Palabras clave: Teatro, Segundas oportunidades, Amor, Sueños, Entreacto, Theatre, Second chances, Love, Dreams, Intermission

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITULO CUARTO POLITICA CAFETERA Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) El semestre pasado se profundizó la crisis cafetera.
La recuperación del precio externo no se dio y por el contrario, éste llegó al nivel más bajo de los últimos 17 años.
El mercado internacional del grano es hoy un mercado débil y sobreofrecido, con el agravante que los países consumidores tienen en su haber unos inventarios muy superiores a los que históricamente han tenido.
A partir de la ruptura del acuerdo en julio de 1989, la oferta mundial de café aumentó considerablemente, lo cual se tradujo en un desplome continuo del precio externo del grano, sin que haya ningún indicio que permita pensar en una pronta recuperación. De otro lado, internamente se presentó un fenómeno que contribuyó a agravar la crisis del sector cafetero.
El volumen de la cosecha cafetera ha tenido una tendencia creciente en los últimos tres años.
Mientras que hacia 1989 la producción estaba situada alrededor de los 11 millones de sacos, en la actualidad se proyecta una cosecha cercana a los 17 millones de sacos, cifra que supera ampliamente la capacidad de comercialización interna y externa que tiene el país.
Por lo tanto, se ha generado una importante acumulación de existencias, las cuales llegan hoy a los 9 millones de sacos, casi dos terceras partes del volumen total de exportaciones del pafs para este año. Tanto la carda del precio externo como el incremento inesperado de la cosecha cafetera ha llevado a la caficultura colombiana a la más profunda crisis de los últimos tiempos.
El Fondo Nacional del Café pasa por una ditfcil situación financiéra como resultado del esfuerzo para amortiguarle al caficultor el desplome de la cotización internacional y el costo de la acumulació~ de inventarios, consecuencia del incremento de la producción. 43 Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) En este c...






Related documents