Memoria al Congreso Nacional 1992 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1992 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto

Información adicional: Maestría en Escrituras Creativas. Énfasis en Guión Cinematográfico

Palabras clave: Teatro, Segundas oportunidades, Amor, Sueños, Entreacto, Theatre, Second chances, Love, Dreams, Intermission

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITULO TERCERO REFORMA TRIBUTARIA DE 1992 Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) La ley de Reforma Tributaria tiene como fin primordial brindar una adecuada financiación a los programas de gobierno y a las obligaciones emanadas de la Constitución, imprimiéndole una mayor progresividad al régimen tributario e incentivando la inversión como complemento indispensable del programa de modernización de la economra. l. CONTRIBUCIONES La Reforma Tributaria fijó la contribución especial con descuentos del impuesto de renta, por cinco años, para quienes inviertan en acciones o en algunas sociedades determinadas por la ley, al igual que en ciertas modalidades de ahorro.
También estableció una contribución especial hasta 1997, a cargo de los productores y exportadores de hidrocarburos. Para 1992, la norma determinó la inversión forzosa en Bonos para Desarrollo Social y Seguridad Interna, que deberán efectuar las sociedades y las personas naturales de mayores ingresos, con el fin de financiar gastos del Presupuesto Nacional vigente. 11. IMPUESTO SOBRE LA RENTA Antes de la reforma, el IVA que se pagaba por los bienes de capital debfa imputarse a los costos, trasladándose posteriormente, al bien final.
La reforma permite descontar del impuesto de renta, el IVA pagado en la adquisición.
o nacionalización de los bienes de capital con el fin de incentivar la inversión.
Con este descuento, la tasa de tributación del sector real disminuirá a medida que se aumenta la inversión.
Si la proporción de las utilidades que se reinvierte es significativamente alta, 37 la tasa de tributación puede, incluso, colocarse por debajo de la tarifa del 30% que existfa anteriormente. Como incentivo a la transferencia de tecnologla, eliminó de los impuestos sobre la renta y de remesas para los servicios técnicos y de asistencia técnica prestada desde el exterior.
De igual forma suprimió el im...






Related documents