Cartas al editor Report as inadecuate




Cartas al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2005, 73 3

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Cartas al Editor Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
3, 2005, pp.
247-248 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66272316 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cartas al Editor Cir Ciruj 2005;73:247-248 Cartas al Editor Editor de Cirugía y Cirujanos: Con sumo interés leí el artículo del Acad.
Dr.
Alejandro V. Gómez-Alcalá —distinguido pediatra cirujano que ejerce nuestra especialidad en Ciudad Obregón, Sonora— titulado “El tamaño de la oliva y su relación con el cuadro clínico en pacientes con estenosis hipertrófica del píloro”, el cual fue publicado en Cir Ciruj 2005;73:11-14.
En dicho artículo el autor valora con acuciosidad moderna diversas variantes encontradas en 145 casos consecutivos de hipertrofia congénita del píloro entre abril de 1986 y noviembre de 2003, considerando las medidas de longitud y anchura de la oliva pilórica antes de la miotomía.
Hubiera sido también muy deseable y útil averiguar estas dimensiones al término de la piloromiotomía y obtenidas partiendo de la cascada distal duodenal hasta la playa proximal gástrica.
Oliva grande, mediana y chica y su relación con la clínica es el sustrato del aleccionador artículo. Muy respetuosa y cordialmente me permito emitir escuetamente las siguientes observaciones a su trabajo. 1.
La clínica de la hipertrofia congénita del píloro reconoce: a) que se trata de una enfermedad del recién nacido, con excepciones contadas; b) vómito explosivo, en proyectil y con llamatividad característica; c) peristalti...





Related documents