Memoria al Congreso Nacional 1992 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1992 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto

Información adicional: Maestría en Escrituras Creativas. Énfasis en Guión Cinematográfico

Palabras clave: Teatro, Segundas oportunidades, Amor, Sueños, Entreacto, Theatre, Second chances, Love, Dreams, Intermission

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITULO PRIMERO POLITICA FISCAL Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) La programación fiscal en el primer semestre de 1992, se coordinó con la política monetaria y crediticia.
Como los medios de pago crecieron a tasas muy elevadas, el gobierno central mantuvo la austeridad en el gasto y generó un superavit fiscal de $11 mil millones. Esta austeridad estaba justificada, además, por la incertidumbre que existió mientras se definfa la reforma tributaria que el gobierno presentó este año a consideración del Honorable Congreso, para sustituir los ingresos provenientes del nivel de arancel excesivamente alto que existía antes de las reformas del régimen de comercio exterior, y asegurar una fuente de ingresos de largo plazo que permitiera financiar las transferencias a los municipios y departamentos, asi como las nuevas instituciones creadas por la Constitución PoHtica de 1991 . El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aceleró el programa de apertura comercial en agosto de 1991, cuando se hizo evidente que las expectativas generadas por futuras reducciones en los costos de producción y consumo estaban causando efectos negativos en la economía.
Los empresarios estaban a la espera de que finalizaran los cambios en la estructura arancelaria para tomar las decisiones de inversión y adaptarse a una economía abierta a la competencia.
Por este motivo, el gobierno examinó la conveniencia de acelerar la desgravación arancelaria y decidió, en consecuencia, ponerle punto final a la incertidumbre.
Como la posición de reservas internacionales del país era muy sólida, no había dificultades cambiarías que impidieran tomar la decisión. A comienzos de 1992, al entrar en vigor el mercado ónico con Venezuela, el Gobierno Central perdió recursos fiscales adicionales que tendrá que reponer, equivalentes a casi el 0.5% del PIB. 11 Ministerio de Hacienda y Crédito ...






Related documents