El trasplante cadavérico de riñón en herradura. reporte de dos casos Report as inadecuate




El trasplante cadavérico de riñón en herradura. reporte de dos casos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Stephen C. Rayhill ; Daniel A. Katz ;Cirugía y Cirujanos 2005, 73 3

Author: Gustavo Martínez-Mier

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Martínez-Mier, Gustavo; Rayhill, Stephen C.; Katz, Daniel A. El trasplante cadavérico de riñón en herradura.
Reporte de dos casos Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
3, 2005, pp.
211-215 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66272310 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trasplante cadavérico de riñón en herradura Cir Ciruj 2005;73:211-215 El trasplante cadavérico de riñón en herradura. Reporte de dos casos Dr.
Gustavo Martínez-Mier,* Dr.
Stephen C.
Rayhill,** Dr.
Daniel A.
Katz*** Resumen Summary El número de pacientes en espera de un trasplante renal es elevado.
La escasez de órganos demanda la exploración de fuentes alternativas como los riñones con anomalías anatómicas congénitas.
Los riñones en herradura son la anomalía anatómica renal más común.
Éstos pueden ser trasplantados en bloque o en forma separada posterior a su procuración cadavérica.
La decisión de dividir un riñón en herradura depende de varios factores; los principales son el número, la posición de los vasos renales y la anatomía de los sistemas colectores.
En este informe presentamos dos casos técnicamente exitosos de trasplante de riñones cadavéricos en herradura implantados en bloque, con función normal al seguimiento de tres meses y un año, respectivamente.
Los riñones en herradura para fines de trasplante ofrecen buenos resultados y por tanto deberán ser considerados una opción en trasplante renal cadavérico. The number of patients awaiting a renal transplant is increasing. The sh...





Related documents