Desarrollo tecnológico Report as inadecuate




Desarrollo tecnológico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2005, 73 4

Author: José Adrián Rojas-Dosal

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Rojas-Dosal, José Adrián Desarrollo tecnológico Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
4, 2005, pp.
327-329 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66273416 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Desarrollo tecnológico Cir Ciruj 2005;73:327-329 Desarrollo tecnológico Acad.
Dr.
José Adrián Rojas-Dosal* La tecnología es una serie de procedimientos utilizados de manera práctica por el hombre para aprovechar el conocimiento científico y de esta manera facilitarse el trabajo y aumentar su bienestar.
Tiene como fin servir a los propósitos específicos de quienes la utilizan.
Si bien al principio rudimentaria, la tecnología ha marchado junto al hombre desde sus principios y a través del tiempo ha cambiado conforme las necesidades humanas se han modificado. Podemos considerar que el desarrollo intenso e incontenible de la tecnología en todos los campos de la vida humana comenzó en la segunda mitad del siglo XX, y a partir de entonces ha facilitado el bienestar de muchos habitantes del planeta.
Sin embargo, no todo ha sido positivo: no hay que olvidar la contaminación y la degradación del ambiente, la destrucción de los recursos naturales y las grandes desigualdades que se están estableciendo entre los que tienen tecnología a su disposición y quienes carecen de ella. Por otra parte, deben considerarse las impresionantes inversiones requeridas para el desarrollo de esa tecnología, que a su vez han proporcionado ganancias económicas formidables a quienes la han desarrollado. Es innegable qu...





Related documents