Identificación y justificación del Derecho book reviewReport as inadecuate




Identificación y justificación del Derecho book review - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinson

Issued date: 2009-01

Citation: Derechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, enero 2009, n. 20, pp. 247-250

ISSN: 1133-0937

Keywords: Teoría del derecho , Filosofía del derecho , Positivismo , Theory of Law , Philosophy of Law , Positivism

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Description:Este artículo reseña: Josep M. VILAJOSANA, Identificación y justificación del Derecho, Marcial Pons, Madrid, 2007, 259 pp.





Author: Ramis Barceló, Rafael

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Derechos y libertades: revista del Instituto Bartolomé de las Casas DyL n.
20 enero 2009 2009-01 Identificación y justificación del Derecho [book review] Ramis Barceló, Rafael Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinson Derechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, enero 2009, n.
20, pp.
247-250 http:--hdl.handle.net-10016-11262 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Josep M.
VILAJOSANA, Identificación y justificación del Derecho, Marcial Pons, Madrid, 2007, 259 pp. RAFAEL RAMIS BARCELÓ Universitat Pompeu Fabra Palabras clave: Keywords: teoría del Derecho, filosofía del Derecho, positivismo theory of Law, philosophy of Law, positivism Muchas son las razones para evitar los grandes tratados en el Siglo XXI. Los posmodernos se rebelan en contra de ellos porque ya ha pasado la época de los grandes sistemas y de las explicaciones omniabarcantes.
Otros autores, más realistas, prefieren tocar siempre con los pies en el suelo, firmes en la descripción de una realidad hecha sin grandes pretensiones, humilde pero segura.
El libro de Josep M.
Vilajosana se incardina claramente en la segunda opción, y demuestra en su exposición que lo mejor para teorizar sobre el derecho es comenzar con ejemplos de la realidad cotidiana. El derecho se manifiesta en realidades muy tangibles, pero es un saber cuya naturaleza teórica dista de ser fácil y sólidamente aprehensible, y se muestra, la mayoría de las veces, inasible y controvertido.
Para evitar el problema que aqueja a tantos manuales, el profesor Vilajosana intenta escribir uno sin confesar esa pretensión, buscando, sin embargo, que el resultado se convierta en un material apto para el estudiante.
Así, a partir de seis preguntas, aspira a tocar algunos de los puntos clave de la re...





Related documents