Memoria al Congreso Nacional 1990-1991 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1990-1991 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto and Chaparro, Hugo

Información adicional: Maestría En Escrituras Creativas. Línea de Guión De Largometraje

Palabras clave: Maternidad, Derecho, Justicia, Relaciones, Motherhood, Revenge, Law, Justice, Relationships

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



CAPITULO CUARTO Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) POLITICA DE ESTABILIZACION Al ini ciarse el actual periodo presidencial se enfrentaba una t endencia creciente en el nivel de precios que se había iniciado en julio de 1986.
Esa evolución de los precios tenía graves y regresivos efectos sobre los ingresos de las familias y, en particular sobre aquellas con ingresos nominales bajos y poco flexibles.
Esta tendencia deterioraba el clima de inversión creando una grave incompatibilidad con el progr~a de apertura y modernización de la economía que era uno de los más urgentes y prioritarios. Las primeras decisiones a doptadas con el objeto de corregir esas tendencias se orientaron a facilitar y simplificar los trámites para giros al exterior, mejorar la eficacia de las operaciones de mercado abierto y controlar el crecimiento de los medios de pago, disponiendo un aumento transitorio del ·encaje de los establecimientos de crédito.
Estas medidas en los campos monetario y cambiario fueron complementadas por la sustancial ampliación del programa de apertura en el último trimestre de 1990. Frente al resultado de inflación de 1990, cuando se superó el 32% anual , se adoptó una estrategia general que permitiera revertir la tendencia observada, adoptándose como meta de crecimiento de los precios el 22 % para 1991.
Para ello se diagnosticaron las distintas fuentes de presión sobre los precios que en ese momento eran más relevantes, de la siguientes forma: En primer lugar, se observó un retraso importante en la ejecución del progr~a de apertura comercial y se concluyó que el temor a una avalancha de importaciones que nunca tuvo lugar había conducido a una devaluación real del peso excesivamente alta en 1990.
De hecho, el índice de tasa de cambio real calculado por el Banco de la República, había experimentado en 1990 una ganancia cercana a los 12 puntos.
Utilizando metodologías alternas que tomaban en cuenta la variación en el ti~o d...






Related documents