Memoria al Congreso Nacional 1990-1991 Report as inadecuate




Memoria al Congreso Nacional 1990-1991 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Amaya, Alberto and Chaparro, Hugo

Información adicional: Maestría En Escrituras Creativas. Línea de Guión De Largometraje

Palabras clave: Maternidad, Derecho, Justicia, Relaciones, Motherhood, Revenge, Law, Justice, Relationships

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



C A P I T U L O PRIMERO Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) ASPECTOS GENERALES A lo largo de más de veinte años el país adoptó una estrategia de desarrollo sustentada en la sustitución de importaciones y en la diversificación de exportaciones, estrategias apoyadas en un esquema de protección y subsidios al productor nacional.
Én la segunda mitad de la década de los ochenta este modelo mostró señales de agotamiento, traducidas en una baja productividad del aparato productivo y financiero, asi como en tasas de crecimiento económico poco satisfactorias y con un nivel de inflación creciente. En ese contexto, tras algunas formulaciones iniciales adelantadas hacia el final de la pasada administración el Presidénte Gaviria inició en agosto de 1990 el viraje hacia un modelo de internacionalización y modernización de la economía, que le devuelve al sector privado la iniciativa del desarrollo y que se fundamenta en un dinámico proceso de inversión.
La vinculación del mercado nacional al mercado externo, eleva la competitividad de la -producción nacional, induce el uso de tecnologías avanzadas en los procesos productivos y permite que los productores nacionales accedan a los mercados externos en condiciones competitivas. El viraje en el modelo de desarrollo requirió la adopción de reformas profundas en la estructura legal del pais y de correctivos drásticos que permitieron liberar y desregular los procesos económicos, en el marco de una política macroeconómica coherente y disciplinada.
En diciembre de 1990 el Congreso Nacional aprobó a iniciativa del gobierno del Presidente Gaviria un paquete integral de reformas estructurales con clara orientación de mercado, tendientes a liberalizar, desregular y eliminar distorsiones en la economía, específicamente en los mercados financieros, laboral y cambiario.
Además se dispuso de una amnistía cambiaría y tributaria a la repatriación de capitales, y se introdujeron modificacione...






Related documents