Enfermedad de bowen en la epidermis de la mama Report as inadecuate




Enfermedad de bowen en la epidermis de la mama - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Norma A. Acosta-Sánchez ; Arturo Catarino-Dircio ;Cirugía y Cirujanos 2005, 73 5

Author: Carlos Manuel Ortiz-Mendoza

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Ortiz-Mendoza, Carlos Manuel; Acosta-Sánchez, Norma A.; Catarino-Dircio, Arturo Enfermedad de Bowen en la epidermis de la mama Cirugía y Cirujanos, vol.
73, núm.
5, septiembre-octubre, 2005, pp.
379-381 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66273510 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Enfermedad de Bowen en la mama Cir Ciruj 2005;73:379-381 Enfermedad de Bowen en la epidermis de la mama Dr.
Carlos Manuel Ortiz-Mendoza,* Dra.
Norma A.
Acosta-Sánchez,** Dr.
Arturo Catarino-Dircio** Resumen Summary Objetivo: presentar un caso de enfermedad de Bowen en la epidermis de la mama. Caso clínico: mujer de 82 años de edad con una mácula eritematosa en la mama izquierda, de 3.5 x 2.5 cm, asintomática, de diez años de evolución.
La exploración física y una mastografía resultaron normales.
Con el diagnóstico de enfermedad de Bowen se resecó la lesión.
El estudio histopatológico corroboró que se trataba de carcinoma epidermoide in situ.
En una revisión de la literatura sólo se identificaron dos casos similares al reportado. Conclusión: la enfermedad de Bowen en la epidermis de la mama es una entidad poco común que se manifiesta en forma similar a otras áreas anatómicas. Case report: An 82-year-old female presented with an asymptomatic red plaque, 3.5 ´ 2.5 cm, on her left breast of 10 years evolution.
Clinical evaluation and mastography were normal.
The patient was submitted to surgical resection with the presumptive diagnosis of Bowen’s disease.
The histopathological report confi...





Related documents