Memoria del Ministro de Hacienda 1984-1985 Report as inadecuate




Memoria del Ministro de Hacienda 1984-1985 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Zatizabal, Carlos and Rubiano, Fabio

Información adicional: Magister en Escrituras Creativas. Línea de Investigación: Dramaturgia

Palabras clave: Teatro contemporáneo, Acciones paralelas, Acción fragmentada, Arquitectura del espacio, Imágenes silentes, Contemporary theater, Parallel actions, Fragmented action, Architecture of the space, Silent images

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) V EL AJUSTE EXTERNO: ASPECTOS COMERCIALES Y CAMBIARlOS El otro gran reto de la economia era el de evitar una crisis cambiaría.
Para ello aparecia como necesario reducir el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos y rescatar para el pais el crédito externo, particularmente el otorgado por la banca comercial.
A continuación se describe la situación en que se encontraba la economia colombiana a mediados de 1984 y se reseñan las medidas que se adoptaron para ajustar ef sector externo asi como los resultados obtenidos.
En primer término, se discuten los temas de la politica comercial; esto es, de las medidas dirigidas a racionalizar las importaciones y a fomentar exportaciones.
En la siguiente sección se aborda el tema del endeudamiento externo haciendo énfasis en la estrategia seguida por el pais, tanto con la banca multilateral como con la banca comercial, cuya ejecución constituyó, sin duda, otro episodio interesante de la politica económica exterior de Colombia. A.
Evolución reciente del sector externo Para comprender a cabalidad las medidas adoptadas por Colombia para equilibrar el sector externo a partir de agosto de 1984 es necesario obtener un retrato preciso de la evolución que registraron desde comienzos del decenio de los ochenta las exportaciones y las importaciones colombianas, como consecuencia principalmente de la situación mundial de recesión y de la baja consiguiente de los precios internacionales de los productos básicos, asi como de los controles ejercidos por los paises vecinos y su incidencia negativa sobre el desempeño de las exportaciones colombianas. En efecto, las exportaciones de bienes registraron en 1981 una disminución y un posterior estancamiento, al tiempo que las importaciones aumentaron hasta 1982.
Como resultado, la balanza comercial, virtualmente equilibrada en 1980, se tornó negativa en más de US$ 1.000 millones en 1981 y de US$ 2.000 millones en 19...






Related documents