Cartas al editor Report as inadecuate




Cartas al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2006, 74 2

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Cartas al Editor Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
2, marzo-abril, 2006, pp.
143-144 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274214 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cartas al Editor Cir Ciruj 2006;74:243-244 Cartas al Editor Editor de Cirugía y Cirujanos: En relación al editorial titulado “¿Cómo ganar la batalla contra la escasez de tejidos y órganos para trasplantes?”, publicado en el número 3 de 2005, de nuestra revista,1 deseo expresar que el doctor Mier y Díaz tiene justificada preocupación por la problemática de los trasplantes de órganos en nuestro país y el IMSS, preocupación que es mundial por la escasez de donadores, y en su trabajo hay varios aspectos que comentar: Bajo mi coordinación, el Comité de Trasplantes de la Academia Mexicana de Cirugía organizó dos foros académicos, uno en 1991 y otro en 1993.
De lo presentado, entre otros autores estuvo la doctora Blanca Miranda (a quien cita el doctor Mier) y se hicieron dos publicaciones, una en forma de memoria y la segunda un libro.
Entre otras cosas se propuso la modificación de la Ley de Salud en lo referente a los artículos sobre la donación de órganos para trasplantes, que se formaran coordinadores de trasplantes y que hubiera una estrecha relación entre los grupos de trasplantes y nefrólogos a cargo de las unidades de diálisis.
Por cierto, el número de enfermos en diálisis en el país se ha triplicado en 10 años, no así el número de trasplantes que sólo aumentó 20 %, a pesar de todos los esfu...





Related documents