Memoria del Ministro de Hacienda 1984-1985 Report as inadecuate




Memoria del Ministro de Hacienda 1984-1985 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Zatizabal, Carlos and Rubiano, Fabio

Información adicional: Magister en Escrituras Creativas. Línea de Investigación: Dramaturgia

Palabras clave: Teatro contemporáneo, Acciones paralelas, Acción fragmentada, Arquitectura del espacio, Imágenes silentes, Contemporary theater, Parallel actions, Fragmented action, Architecture of the space, Silent images

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) 111 LAS BASES DEL NUEVO PROGRAMA DE AJUSTE ECONOMICO La situación y tendencias de la economía colombiana descritas atrás exigían establecer un nuevo programa de ajuste económico.
Su puesta en marcha requería, en primer término, apoyo del Presidente y del partido de gobierno, así como su comprensión por parte del Congreso, de los organismos internacionales de crédito, del sector privado colombiano; en especial los gremios y sindicatos y, ante todo, de la prensa y del grupo de expertos sobre la economia colombiana. Después de varias jornadas de trabajo con el Presidente y con los miembros del eqÚipo económico del gobierno, así como de sostener una reunión en Washington con el entonces E m bajador de Colombia en los Estados U nidos, se inició la ejecución de los nuevos programas.
La primera presentación pública de la estrategia a seguir se llevó a cabo en el acto de posesión del Ministerio en el cual se tuvo oportunidad de indicar que la politica económica futura tendría como énfasis principal equilibrar el sector externo de la economía, reducir el déficit fiscal y el impacto negativo de su financiamiento a través de la emisión monetaria, y recuperar la dinámica del sector privado con acento sobre el fortalecimiento del sector financiero.
Posteriormente, en el Mensaje Presupuesta! del Presidente de la República y del Ministro de Hacienda al Congreso, que acompañaba el Proyecto de Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital para la vigencia fiscal de 1985, presentado en julio de 1984, se planteó de manera explícita, directa y cruda, la problemática, lo cual continuó haciéndose en los discursos del Presidente de la República y en los debates y reuniones con el Ministro de Hacienda. La nueva politica exigía austeridad y restricciones.
Del lado fiscal aparecía necesario elevar los impuestos, reducir el desbordamiento de los gastos públicos, posponer inversiones menos prioritaria...






Related documents