Memoria del Ministro de Hacienda 1984-1985 Report as inadecuate




Memoria del Ministro de Hacienda 1984-1985 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Zatizabal, Carlos and Rubiano, Fabio

Información adicional: Magister en Escrituras Creativas. Línea de Investigación: Dramaturgia

Palabras clave: Teatro contemporáneo, Acciones paralelas, Acción fragmentada, Arquitectura del espacio, Imágenes silentes, Contemporary theater, Parallel actions, Fragmented action, Architecture of the space, Silent images

Temática: 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 79 Artes recreativas y de la actuación - Sports, games and entertainment





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) 11 EL ESTADO ECONOMICO DE LA NACION A MEDIADOS DE 1984 A pesar de los esfuerzos desplegados por el Gobierno Nacional, tanto en los últimos años de la Administración Turbay Ayala como en los dos primeros de la del Presidente Belisario Betancur, la situación y, más aún, las tendencias de la economía colombiana mostraban sintomas de crisis tanto en su sector externo como en las finanzas del Gobierno Nacional y aún en el sector privado por la grave evolución de algunas industrias y de entidades del sector financiero. Dicha situación, por lo demás, no tenia origen único en Colombia.
En efecto, desde comienzos de los años ochenta los países del tercer mundo y, en particular, los de Latinoamérica, habían venido recibiendo el impacto de una recesión mundial que trajo como consecuencias principales el desaliento de las exportaciones y una rebaja en el crecimiento económico con impactos negativos sobre los indices de empleo.
Los desequilibrios fiscales y del sector externo se presentaron con mayor agudeza aún en los otros paises latinoamericanos, con repercusiones de extrema gravedad como fueron los incrementos inusitados en los indices del costo de vida, el desempleo masivo, la incapacidad absoluta de atender las obligaciones externas y las crisis fiscales de dimensiones inimaginables. Todo lo anterior indicaba que si bien en Colombia -gracias a su estructura económica y a los esfuerzos dirigidos a reactivar la economia, equilibrar el sector externo y sanear las finanzas- no se registraban con la misma intensidad los sintomas de crisis económica de los otros paises latinoamericanos, era, de todas maneras, evidente la necesidad de reforzar sensiblemente las politicas vigentes, pues estas resultaban, a todas luces, insuficientes. Los indicadores económicos más preocupantes eran, sin duda, el déficit público, la evolución de las reservas internacionales, y el desempeño del sector financiero.
En ...






Related documents