Valoración perioperatoria en el anciano Report as inadecuate




Valoración perioperatoria en el anciano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Haiko Nellen-Hummel ; Alicia Hamui-Sutton ; Jorge A. Castañón-González ; Enrique Ibarra-Herrera ; José Halabe-Cherem ;Cirugía y Cirujanos 2006, 74 1

Author: Lorenza Martínez Gallardo-Prieto

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Martínez Gallardo-Prieto, Lorenza; Nellen-Hummel, Haiko; Hamui-Sutton, Alicia; Castañón-González, Jorge A.; Ibarra-Herrera, Enrique; Halabe-Cherem, José Valoración perioperatoria en el anciano Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
1, enero-febrero, 2006, pp.
59-68 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Valoración perioperatoria en el anciano Cir Ciruj 2005;73:59-68 Valoración perioperatoria en el anciano Dra.
Lorenza Martínez Gallardo-Prieto,* Dr.
Haiko Nellen-Hummel,* Dra.
Alicia Hamui-Sutton,*** Acad.
Dr.
Jorge A.
Castañón-González,** Dr.
Enrique Ibarra-Herrera,* Acad.
Dr.
José Halabe-Cherem* Resumen Summary Con los múltiples avances en el campo de la medicina y el resultante aumento en la esperanza de vida y la evidente inversión de la pirámide poblacional, cada día es más frecuente el tratamiento quirúrgico en pacientes de la tercera edad.
Estos pacientes representan un reto no sólo por la comorbilidad que generalmente les acompaña, sino por los múltiples cambios fisiológicos propios de la edad que alteran y habitualmente disminuyen su respuesta ante situaciones de estrés.
Además, los ancianos se enfrentan durante su enfermedad con problemas de tipo social, económico y anímico, los cuales deberemos tomar en cuenta durante el perioperatorio para optimar los resultados de la cirugía y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
El abordaje del paciente quirúrgico mayor a 65 años de edad durante el pe...





Related documents