Necrólisis epidérmica tóxica Report as inadecuate




Necrólisis epidérmica tóxica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Armando Alberto Moreno-Santillán ; Jorge Iván González-Díaz ; Jesús Carlos Briones-Garduño ;Cirugía y Cirujanos 2006, 74 1

Author: Manuel Díaz de León-Ponce

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Díaz de León-Ponce, Manuel; Moreno-Santillán, Armando Alberto; González-Díaz, Jorge Iván; Briones-Garduño, Jesús Carlos Necrólisis epidérmica tóxica Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
1, enero-febrero, 2006, pp.
37-40 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Necrólisis epidérmica tóxica Cir Ciruj 2006;74:37-40 Necrólisis epidérmica tóxica Acad.
Dr.
Manuel Díaz de León-Ponce,* Dr.
Armando Alberto Moreno-Santillán,** Dr.
Jorge Iván González-Díaz,*** Acad.
Dr.
Jesús Carlos Briones-Garduño**** Resumen Summary Introducción: la necrólisis epidérmica tóxica es un padecimiento que evoluciona con elevada mortalidad.
El objetivo fue mostrar la utilidad de un tratamiento no convencional para la necrólisis epidérmica tóxica, dado que con los tratamientos convencionales la mortalidad es mayor de 50 % y con el tratamiento propuesto fue de 0 %. Material y métodos: estudio prospectivo y descriptivo que incluyó 12 individuos tratados en el Hospital General y el Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS, quienes por el antecedente de ingesta de un medicamento, el cuadro clínico y el diagnóstico patognomónico de la biopsia de piel por microscopia de luz, se concluyó que padecían necrólisis epidérmica tóxica. Resultados: a los 12 pacientes se les aplicó tratamiento sistémico con heparina, dipiridamol, soluciones cristaloides o coloides y tratamiento local con permanganato de potasio en las ámpulas.
En...





Related documents