Lesiones oculares asociadas a heridas palpebrales con y sin afección de la vía lagrimal Report as inadecuate




Lesiones oculares asociadas a heridas palpebrales con y sin afección de la vía lagrimal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Elizabeth Mora-Pérez ;Cirugía y Cirujanos 2006, 74 1

Author: Virgilio Lima-Gómez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Lima-Gómez, Virgilio; Mora-Pérez, Elizabeth Lesiones oculares asociadas a heridas palpebrales con y sin afección de la vía lagrimal Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
1, enero-febrero, 2006, pp.
11-13 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Lesiones oculares en heridas palpebrales Cir Ciruj 2006;74:11-13 Lesiones oculares asociadas a heridas palpebrales con y sin afección de la vía lagrimal Dr.
Virgilio Lima-Gómez,* Dra.
Elizabeth Mora-Pérez** Resumen Summary Introducción: tradicionalmente las heridas palpebrales se atienden en un primer contacto; el oftalmólogo interviene si afectan la vía lagrimal.
Se han reportado altas proporciones de lesiones oculares en heridas palpebrales (61 % en una serie norteamericana y 44 % en una europea).
El objetivo fue identificar la proporción de pacientes con heridas palpebrales que presenta lesiones oculares, para determinar si la valoración oftalmológica temprana es recomendable independientemente del estado de la vía lagrimal. Material y métodos: se llevó a cabo un estudio transversal, observacional, retrospectivo, analítico y abierto, en el Hospital Juárez de México.
Para el análisis estadístico se obtuvieron proporciones, intervalos de confianza (IC) de 95 % para proporciones, z para proporciones y χ2.
Se revisaron las interconsultas por heridas palpebrales de 1996 a 2002.
Se determinó la proporción de lesiones oculares y de vía lagrimal y se compararon con las reportadas.
Se comparó...





Related documents