Síndrome de parinaud asociado a otros estrabismos Report as inadecuate




Síndrome de parinaud asociado a otros estrabismos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ivan Ruiz-Morfin ; Manuel Pedraza-Jacob ;Cirugía y Cirujanos 2006, 74 3

Author: Silvia Moguel-Ancheita

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Moguel-Ancheita, Silvia; Ruiz-Morfin, Ivan; Pedraza-Jacob, Manuel Síndrome de Parinaud asociado a otros estrabismos Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
3, mayo-junio, 2006, pp.
147-151 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274302 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Parinaud asociado a otros estrabismos Cir Ciruj 2006;74:147-151 Síndrome de Parinaud asociado a otros estrabismos& Silvia Moguel-Ancheita,* Ivan Ruiz-Morfín,** Manuel Pedraza-Jacob*** Resumen Summary Objetivo: describir las lesiones estrabológicas asociadas al síndrome de Parinaud para el diagnóstico topográfico de la lesión. Material y métodos: de 1998 a 2004 se estudiaron pacientes con síndrome de Parinaud, para determinar las causas y el tratamiento. Resultados: 18 pacientes, seis mujeres y 12 hombres, con edad de 28 ± 22 años.
Se demostró lesión a III nervio craneal en 15 pacientes, a II nervio en ocho, a VII nervio en tres, hemiparesia en tres, lesión a IV nervio en dos, parálisis bilateral de III nervio en dos, nistagmus en dos, síndrome de Foville en dos y síndrome de uno y medio en uno.
Las causas fueron accidente vascular cerebral en cuatro (uno asociado a infarto agudo de miocardio), traumatismo craneoencefálico en tres, tumor cerebral en seis, neurocisticercosis en dos.
Se obtuvo ortoposición con toxina botulínica en 1.72 ± 1.1 (0.65 IC 95) y con cirugía en nueve; hubo mejoría espontánea en uno. Conclusiones: identificar el diagnóstico topográfico y pronóstico de la lesión cerebral asociada...





Related documents