Memoria de Hacienda 1981. Tomo I Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1981. Tomo I - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Torres Tovar, Carlos Alberto

Información adicional: Magister en Estudios Políticos

Palabras clave: Ciudad, Suelo, Mejoramiento, Urbanización, Informalidad, Pobreza, Ordenamiento Territorial, Mercado, Renta, City, Land, Improvement, Informality, Poverty, Territorial Ordering, Market, Rent

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 33 Economía - Economics3 Ciencias sociales - Social sciences 35 Administración pública y ciencia militar - Public administration and military science3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 71 Urbanismo y arte paisajístico - Landscaping and area planning





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITULO VIII POLITICA CAFETERA Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Del adecuado manejo del sector cafetero y de sus múltiples vínculos con la situación general de la economía continúa dependiendo en muy buena parte el resultado global de la política económica.
Ni las finanzas públicas, ni los aspectos monetarios y fjnancieros ni, desde luego la situación cambiaria escapan a los fuertes condicionamientos que sobre ellos ejercen las realidades cafeteras, a pesar de la complejidad creciente de la estructura económica nacional y de su ahora mayor capacidad de asimilación de los altibajos externos.
Por otra parte, la experiencia ha enseñado que toda prudencia es poca en cuanto se relaciona con las previsiones sobre la evolución de la circunstancia cafetera en el ámbito internacional, a causa de la inestabilidad de la oferta, de las imperfecciones de e e mercado y de las consecuentes oscilaciones de los precios. Los objetivos generales de la política cafetera han tenido una singular continuidad desde hace muchos años.
Tal es el caso en el frente externo, por ejemplo, de la defensa de la estabilidad de los precios a niveles remunerativos; y en el frente doméstico, de la conciliación de los flujos de fondos cafeteros con el control monetario, cambiario y financiero, así como del fortalecimiento económico del Fondo Nacional del Café, y la generación de ingresos reales estables para los caficultores.
Por contraste, el manejo de los instrumentos de política cafetera sí registra frecuentes variaciones, en razón de la necesidad de responder a las cambiantes condiciones del mercado internacional.
Esta observación sobre la estabilidad de los objetivos centrales y la flexibilidad del manejo coyuntural facilitará la compresión de la política cafetera ejecutada por la administración Turbay Ayala en el período 1981-1982. 1. Antecedentes Una sllcinta presentación de ant...






Related documents