Fístula colovesical secundaria a la migración de una endoprótesis biliar. reporte de un caso Report as inadecuate




Fístula colovesical secundaria a la migración de una endoprótesis biliar. reporte de un caso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Miguel E. Gómez-Wong ; Francisco Preciado-Hernández ;Cirugía y Cirujanos 2006, 74 6

Author: Juan José Soto-Avila

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Soto-Avila, Juan José; Gómez-Wong, Miguel E.; Preciado-Hernández, Francisco Fístula colovesical secundaria a la migración de una endoprótesis biliar.
Reporte de un caso Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
6, noviembre-diciembre, 2006, pp.
473-475 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274611 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fístula colovesical secundaria a migración de endoprótesis biliar Cir Ciruj 2006;74:473-475 Fístula colovesical secundaria a la migración de una endoprótesis biliar.
Reporte de un caso Juan José Soto-Ávila,* Miguel E.
Gómez-Wong,* Francisco Preciado-Hernández** Resumen Summary Introducción: la colocación endoscópica de stents para descomprimir una obstrucción biliar es un tratamiento comúnmente utilizado para enfermedades malignas de la vía biliar y para estenosis benignas de la misma.
Se han descrito complicaciones inusitadas derivadas de la colocación de endoprótesis biliares, incluyendo la migración.
Se presenta un caso clínico con el objetivo de compartir con la comunidad científica una rara complicación y la única publicada, secundaria a la migración de un stent biliar. Caso clínico: mujer de 47 años de edad, con estenosis de ámpula de Vater benigna, a quien se le colocó endoprótesis biliar, con la cual mejoró clínicamente.
Posterior a la colocación del stent se le realizó colecistectomía abierta con exploración de vías biliares.
Al año y medio posterior a la colocación del stent, la paciente presentó dolor vago en abdo...





Related documents