Memoria de Hacienda 1981. Tomo I Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1981. Tomo I - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Torres Tovar, Carlos Alberto

Información adicional: Magister en Estudios Políticos

Palabras clave: Ciudad, Suelo, Mejoramiento, Urbanización, Informalidad, Pobreza, Ordenamiento Territorial, Mercado, Renta, City, Land, Improvement, Informality, Poverty, Territorial Ordering, Market, Rent

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 33 Economía - Economics3 Ciencias sociales - Social sciences 35 Administración pública y ciencia militar - Public administration and military science3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas - Arts and recreation 71 Urbanismo y arte paisajístico - Landscaping and area planning





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) , CAPITULO VI CREDITO PUBLICO EXTERNO Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) l. Polftica de crédito público externo El Plan de Integración Nacional, al tiempo que definió el incremento del ahorro interno como la base para el desarrollo, asignó un papel muy importante al crédito público externo, en primer lugar como complemento permanente de los recursos domésticos para inversiones con alto componente importado, y en segundo lugar como apoyo financiero de corto plazo, mientras surtian efecto las medidas orientadas a elevar el ahorro privado y a reducir el déficit del sector público consolidado. Gracias al prudente manejo económico de la bonanza cafetera, el país alcanzó durante la segunda mitad de la década de los etenta una posición de solvencia crediticia realmente excepcional.
En tales condiciones el énfasis de la política de crédito externo cambió de la consecución de recursos a la racionalización del endeudamiento, para evitar que la facilidad para obtener financiación externa llevara a reducir el esfuerzo de ahorro doméstico, o a financiar programas sin justificación económica adecuada.
Como la experiencia reciente de tantos paises latinoamericano muestra en forma contundente, los problemas de administración de una relativa abundancia de crédito externo son tan complejos, por lo menos, como los de administración de una escasez.
Cuando el crédito externo al que el país tiene acceso está severamente limitado, las prioridades para su utilización pasan a identificar e con lo indispen able y, además, puede convocarse con éxito la olidaridad colectiva para contener el gasto y elevar el ahorro domé tico.
En la abundancia, en cambio, se hace necesario, para evitar el despilfarro, mantener un conjunto bien definido de prioridades en términos de una estrategia de desarrollo de largo plazo, fortalecer lo mecanismos de evaluación, preservar el esfuerzo de ahor...






Related documents