La tomografía por emisión de positrones pet-ct. utilidad en oncología Report as inadecuate




La tomografía por emisión de positrones pet-ct. utilidad en oncología - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Raquel Gerson-Cwilich ;Cirugía y Cirujanos 2006, 74 4

Author: David Martínez-Villaseñor

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Martínez-Villaseñor, David; Gerson-Cwilich, Raquel La tomografía por emisión de positrones (PET-CT).
Utilidad en oncología Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
4, julio-agosto, 2006, pp.
295-304 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274414 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tomografía por emisión de positrones Cir Ciruj 2006;74:295-304 La tomografía por emisión de positrones (PET-CT). Utilidad en oncología David Martínez-Villaseñor,* Raquel Gerson-Cwilich** Resumen Summary En oncología es necesario el diagnóstico y estadificación precisos del paciente con cáncer, para tener resultados óptimos en su tratamiento.
La tomografía por emisión de positrones (PET) tiene alto valor predictivo negativo mediante la exploración del cuerpo entero.
Diagnostica la benignidad o malignidad de una neoplasia detectada por otros métodos de imagen; establece el diagnóstico de extensión previo al planteamiento terapéutico de un cáncer conocido; identifica tumor residual y cambios producidos poscirugía, quimio o radioterapia; localiza recidivas tumorales sospechosas clínicamente o por elevación de marcadores tumorales; permite hacer un nuevo estudio de extensión o reestadificación tras el diagnóstico de una recurrencia; permite valorar tempranamente la respuesta a un esquema terapéutico y la búsqueda del tumor primario en pacientes con metástasis de origen desconocido.
PET conduce a una imagenología molecular funcional del cáncer en el cuerpo entero. In order to have optimum r...





Related documents