Cartas al editor Report as inadecuate




Cartas al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2006, 74 5

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Cartas al editor Cirugía y Cirujanos, vol.
74, núm.
5, septiembre-octubre, 2006, pp.
405-406 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66274515 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cartas al Editor Cir Ciruj 2006;74:405-406 Cartas al Editor Estimado editor: Respetuosamente me dirijo a usted con el propósito de solicitarle me permita hacer algunas consideraciones relacionadas con el interesante artículo que recién publicaron Noriega-Maldonado y colaboradores1 en la prestigiada revista que usted dirige. Quisiera en primer término, referirme a la enorme cantidad de pacientes víctimas de algún tipo de accidente que observaron en un periodo relativamente corto, lo que me hace suponer la posibilidad de que un estudio epidemiológico basado en ese número de enfermos hubiera dado como resultado un trabajo tanto o más interesante que el relacionado con la perforación esofágica.
De esa cantidad, 30,480 casos, se desprende que observan casi 17 individuos accidentados diariamente, lo que traduce una envidiable casuística que ya quisiéramos tener quienes nos preciamos de estar en centros especializados en traumatología de una ciudad de las características del Distrito Federal. Por otro lado, quisiera exponer a los autores que en principio no me parece muy afortunado referirse a su universo de trabajo como grupo de “mayor impacto”, porque querría decir que los menores de 15 y mayores de 49 años son grupos de “menor impacto”, lo que de ninguna manera coincide con lo que consideramos como im...





Related documents