Memoria de Hacienda 1978-1980. Tomo II Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1978-1980. Tomo II - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Roth Deubel, André-Noël

Información adicional: Magíster en Políticas Públicas.

Palabras clave: Política pública, Construcción de problemas, Puesta en agenda, Espectáculo político, Ventana de oportunidad política, Migración internacional, Política de migración internacional en Colombia, Public policy, Construction of problems, Agenda setting, Political spectacle, Window of political opportunity, International migration, International migration policy in Colombia

Temática: 0 Generalidades - Computer science, information and general works 07 Medios noticiosos, periodismo, publicación - News media, journalism and publishing3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 34 Derecho - Law3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) ENTREVISTAS ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA REVISTA -ESTRATEGIA ECONOMICA Y FINANCIERA- Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) NQ 25.
Agosto de 1979 En entrevista exclusiva para la revista Estrategia, Jaime García Parra, Ministro de Hacienda y Crédito Público, manifestó que no es incompatible la implantación del Plan de Integración Nacional con la política de estabilidad ; y que en el campo de la liberación hay que trabajar con prudencia.
Opina que esa política en el largo plazo le va a permitir al país adelantar las inversiones que está demandando el mismo desenvolvimiento de la economía. Consideró que en el primer año de la adn1inistración Turbay Ayala se han obtenido buenos resultados al haber logrado un ritmo de crecimiento económico dentro de una relativa estabilidad y atribuyó gran importancia a la consolidación de la confianza de la gente en el país y en las instituciones.
Est1·ategia interrogó al Ministro de Hacienda sobre temas tales como: ¿Su opinión sobre el dilema entre la inflación, la recesión y el desempleo? ¿Considera que la inflación en 1979 se aproximaría a la de 1977? ¿Se puede calificar de monetarista la actual política de Hacienda? ¿Es conveniente mantener estancado el movimiento de la tasa de cambio? ¿La mayor flexibilidad a:l impuesto ad-valorem facilitaría manejo económico? ¿Ventajas de invertir excedentes cafeteros en el exterior? ¿Cuál va a ser el sector contraccionista que compense los esfuerzos de inversión pública? ¿El gobierno tiene una estrategia explícita a favor de los sectores menos favorecidos? Ministro de Hacienda conservador en gobierno liberal Estrategia--En los últimos años se ha considerado necesario que el Ministro de Hacienda sea de la misma filiación política del Presidente de la República.
Con usted se ha roto esa 173 tendencia, y ello ha dado lugar para que se afirme que el Ministerio de Hacienda ha perdid...






Related documents