Memoria de Hacienda 1978-1980. Tomo II Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1978-1980. Tomo II - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Roth Deubel, André-Noël

Información adicional: Magíster en Políticas Públicas.

Palabras clave: Política pública, Construcción de problemas, Puesta en agenda, Espectáculo político, Ventana de oportunidad política, Migración internacional, Política de migración internacional en Colombia, Public policy, Construction of problems, Agenda setting, Political spectacle, Window of political opportunity, International migration, International migration policy in Colombia

Temática: 0 Generalidades - Computer science, information and general works 07 Medios noticiosos, periodismo, publicación - News media, journalism and publishing3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 34 Derecho - Law3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) UNA POLITICA ECONOMICA EN MARCHA Discurso pronunciado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Jaime García Parra ante la XVII Convención Bancaria.
Medellín, 26 de octubre de 1979. Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Agradezco a la Asociación Bancaria y a su Presidente, doctor Alfonso Dávila Ortiz, esta amable invitación a su Asamblea Anual. Es la segunda vez que se me depara este honor, tanto más alto y satisfactorio si se tiene en cuenta que la reunión tiene lugar en esta grata Medellín.
El año pasado me permití señalar a ustedes los lineamientos de lo que sería la política económica del Gobierno que entonces comenzaba.
En esta ocasión quiero analizar la política económica colombiana, subrayar sus mayores dificultades, puntualizar algunos de sus logros, e indicar ciertas pautas sobre su acción futura.
Además, deseo comentar la situación y las experiencias internacionales y su relación con la situación del país. Deseo además resaltar la seriedad, la discreción y el espíritu de colaboración con que la banca y las institucione~ financieras colombianas se han desempeñado en una etapa que ha requerido de ellas esfuerzos y flexibilidad para adaptarse a circunstancias bien distintas de aquellas en las que normalmente desempeñan su importante función. En la presente década, tal vez con la excepción de los años 1973-74, no había visto el mundo occidental un año tan duro y difícil como 1979.
Los nuevos precios del petróleo, los aumentos salariales no compensados con ganancias en la productividad y la laxitud monetaria y fiscal en economías importantes, están produciendo en el mundo, en mayor o menor grado, altas tasas de inflación, recesión y desempleo. Los países industrializados confrontan para 1979 tasas de inflación que en muchos casos doblan las del año inmediatamente anterior, en tanto que los países en vía de desarrollo del conti...






Related documents