Memoria de Hacienda 1978-1980. Tomo II Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1978-1980. Tomo II - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Roth Deubel, André-Noël

Información adicional: Magíster en Políticas Públicas.

Palabras clave: Política pública, Construcción de problemas, Puesta en agenda, Espectáculo político, Ventana de oportunidad política, Migración internacional, Política de migración internacional en Colombia, Public policy, Construction of problems, Agenda setting, Political spectacle, Window of political opportunity, International migration, International migration policy in Colombia

Temática: 0 Generalidades - Computer science, information and general works 07 Medios noticiosos, periodismo, publicación - News media, journalism and publishing3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 34 Derecho - Law3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) UNA POLITICA DE MONEDA SANA COMO MARCO PARA UN DESARROLLO EQUILIBRADO Tex.to del discurso pronunciado por el doctor Jaime Garcia Parra, Ministro de Hacienda y Crédito Público, ante la XVI Convención Nacional Bancaria y de Instituciones Financieras.
Cartagena, octubre 26 de 1978. Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Nada más grato que volver a Cartagena, esta vez en mi condición de Ministro de Hacienda, con el objeto de dirigirme a quienes concurren a la XVI Convención Nacional Bancaria y de Instituciones Financieras.
Me une a esta ciudad no solo el afecto que todos los colombianos tenemos por ella, sino también una querencia personal por la costa y sus gentes, que se remonta a los primeros años de mi juventud y que he corroborado muchas veces con vínculos, amigos y memorias, que me comprometen en grado sumo. Los propósitos del Gobierno Me propongo en el día de hoy referirme a algunos aspectos generales de la política económica del Gobierno; a la actual situación económica del país y a sus perspectivas inmediatas. La política de cualquier Gobierno está enmarcada por los propósitos que animan a la administración y que constituyen sus compromisos ante la opinión pública, y por las cambiantes circunstancias dentro de las cuales les corresponde actuar a los gobernantes.
Los lineamientos globales de la gestión económica de la actual administración, están admirablemente consignados en el discurso de posesión del Presidente Julio César Turbay, quien al referirse a este tema, en afortunada síntesis, expresaba su pensamiento así : -Enemigo como soy por temperamento de todo género de aventuras, la política económica de mi gobierno se caracterir,¿ará por su moderación. Las estrategias monetarias y cambiarias no serán sometidas a eventualidades y peligrosos e .-Perimentos, sino que se manejarán con el m áximo de prudencia.
El ideal de la moneda sana seguirá siend...






Related documents