Cartas al editor Report as inadecuate




Cartas al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2007, 75 5

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Cartas al Editor Cirugía y Cirujanos, vol.
75, núm.
5, septiembre-octubre, 2007, p.
413 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66275514 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cartas al Editor Cir Ciruj 2007;75:413 Cartas al Editor Acad.
Dr.
Alejandro Reyes Fuentes Editor de Cirugía y Cirujanos Sr.
editor, con mucho interés leí “Cáncer folicular de tiroides y bocio tóxico difuso.
Reporte de un caso”, del doctor Martínez Delgado y colaboradores, publicado en Cirugía y Cirujanos 2007;75:213-216. Me permito enviar algunos comentarios respecto al abordaje diagnóstico-terapéutico descrito en el artículo: El caso corresponde a un paciente en la sexta década de la vida que debuta con metástasis óseas a partes blandas y pulmonares de un carcinoma folicular; al parecer el tumor primario fue un hallazgo y se encontró hasta el momento de la tiroidectomía; queda la duda si las metástasis pulmonares fueron diagnosticadas previas a la cirugía inicial o hasta el segundo acto quirúrgico.
La información proporcionada no permite conocer la clasificación T ni N, aunque corresponde a una etapa IVc de la AJCC 2002, lo cual no se menciona. La falta de información de las características del tumor primario y de los ganglios del nivel VI (número de ganglios disecados y presencia de metástasis) no permiten concluir si además del tratamiento proporcionado hasta el momento, el paciente es candidato a teleterapia al menos al lecho tiroideo por factores de alto riesgo. No se informa tampoco si se eva...





Related documents