Parámetros de práctica para el manejo del dolor en méxico Report as inadecuate




Parámetros de práctica para el manejo del dolor en méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alfredo Covarrubias-Gómez ; Rafael Rodríguez-Cabrera ; Antonio Carrasco-Rojas ; Griselda Aragón ; Hortensia Ayón-Villanueva ;Cirugía y Cirujanos 2007, 75 5

Author: Uriah Guevara-López

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Guevara-López, Uriah; Covarrubias-Gómez, Alfredo; Rodríguez-Cabrera, Rafael; Carrasco-Rojas, Antonio; Aragón, Griselda; Ayón-Villanueva, Hortensia Parámetros de práctica para el manejo del dolor en México Cirugía y Cirujanos, vol.
75, núm.
5, septiembre-octubre, 2007, pp.
385-407 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66275512 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Parámetros de práctica para el manejo del dolor en México Cir Ciruj 2007;75:385-407 Parámetros de práctica para el manejo del dolor en México Uriah Guevara-López,* Alfredo Covarrubias-Gómez,** Rafael Rodríguez-Cabrera,*** Antonio Carrasco-Rojas,§ Griselda Aragón,** Hortensia Ayón-Villanueva** Resumen Summary Introducción: Se sabe que el dolor en sus diversas modalidades es una de las causas más frecuentes de consulta médica en nuestro país; por su elevada frecuencia ha sido considerado un programa de salud pública.
Así mismo, su manejo inadecuado tiene severas repercusiones físicas, psicoafectivas y socioeconómicas, para el paciente, la familia y los servicios públicos de salud.
A pesar de este panorama, no existe un acuerdo respecto a la aplicación de los mejores métodos diagnósticos y terapéuticos para su alivio.
Por tal razón, se convocó a tres grupos de consenso, integrados por médicos especialistas del sector público y privado de los diversos estados de la República Mexicana, que contaran con experiencia en la valoración y tratamiento de pacientes con dolor, para desarrollar parámetros de pr...





Related documents