Incidencia, diagnóstico y tratamiento de la fístula colovesical Report as inadecuate




Incidencia, diagnóstico y tratamiento de la fístula colovesical - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Billy Jiménez-Bobadilla ; Alejandro Reveles-González ; Octavio Avendaño-Espinosa ; Elías Charúa-Levy ;Cirugía y Cirujanos 2007, 75 5

Author: Luis Charúa-Guindic

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Charúa-Guindic, Luis; Jiménez-Bobadilla, Billy; Reveles-González, Alejandro; Avendaño-Espinosa, Octavio; Charúa-Levy, Elías Incidencia, diagnóstico y tratamiento de la fístula colovesical Cirugía y Cirujanos, vol.
75, núm.
5, septiembre-octubre, 2007, pp.
343-349 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66275505 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Incidencia, diagnóstico y tratamiento de la fístula colovesical Cir Ciruj 2007;75:343-349 Incidencia, diagnóstico y tratamiento de la fístula colovesical Luis Charúa-Guindic,* Billy Jiménez-Bobadilla,** Alejandro Reveles-González,** Octavio Avendaño-Espinosa,** Elías Charúa-Levy*** Resumen Summary Introducción: La fístula enterovesical, también conocida como vesicoentérica o intestinovesical, es una comunicación anormal entre la vejiga y un segmento del tubo digestivo.
El objetivo es describir la forma como se diagnosticó y trató a los pacientes afectados por esta enfermedad que acudieron a la Unidad de Coloproctología del Servicio de Gastroenterología, Hospital General de México. Material y métodos: Estudio descriptivo de los sujetos portadores de fístula colovesical atendidos de enero de 2001 a junio de 2006.
Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva. Resultados: Se identificaron 11 pacientes: 10 hombres y una mujer.
La edad promedio fue de 54.72 años, con rango de 39 a 73.
El tiempo promedio entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico fue de 11.9 meses.
Los signos y síntomas más frec...





Related documents