Carta al editor Report as inadecuate




Carta al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cirugía y Cirujanos 2007, 75 4

Author: Héctor G. Aguirre Gas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Aguirre Gas, Héctor G. Carta al Editor Cirugía y Cirujanos, vol.
75, núm.
4, julio-agosto, 2007, pp.
323-324 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66275414 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Carta al Editor Cir Ciruj 2007;75:323-324 Carta al Editor Acad.
Dr.
Alejandro Reyes Fuentes, Editor de Cirugía y Cirujanos En las últimas épocas de la evolución de la Medicina Mexicana han adquirido relevancia diferentes temas relacionados con la práctica médica, todos ellos, sin duda, relevantes. Por destacar solamente los más importantes se puede hacer mención a la calidad de la atención médica, la bioética y la ética médica, y, en la actualidad, a la seguridad del paciente, incluyendo el error médico, los eventos adversos, los eventos centinela, los riesgos, las cuasi fallas y la negligencia médica. Como en otras épocas, la terminología y los conceptos que se manejan son utilizados con frecuencia en forma ligera y hasta descuidada, por ello considero importante que la Academia Mexicana tome la iniciativa de convocar a expertos para establecer bases sólidas para el desarrollo de estos conocimientos. Como aportación para promover el avance en la solución del problema de seguridad de los pacientes, me permito presentar a usted los siguientes comentarios: • Se considera necesario definir el término evento adverso, diferenciándolo de evento centinela, puesto que el evento adverso se refiere a cualquier daño a la salud del paciente ocurrido durante el proceso de atención; en tanto q...





Related documents