Memoria de Hacienda 1974-1976. Tomo II Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1974-1976. Tomo II - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Voto Femenino, Participación Política de las Mujeres, Gaitanismo, Militancia, Movilización Social, Feminismo Radical, Machismo, Acceso a la Educación Superior, Reconocimiento de Derechos, Sufragismo

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) DISCURSOS, DOCUMENTOS Y MENSAJES EXPOSICION DEL SE~OR MINISTRO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, DOCTOR RODRIGO BOTERO MONTOYA, PARA DAR A CONOCER LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONOMICAS ADOPTADAS POR EL GOBillRNO Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Inravisión - Bogotá, Agosto 14 de 1974 Es muy satisfactorio t ener la oportunidad esta noche de dirigirme al país y explicar a la opinión pública las primeras medidas adoptadas por el gobierno en el campo económico. Antes de entrar a explicar las medidas adoptadas, quisiera hacer algunas observaciones a título de introducción.
En primer lugar, ,e stas medidas se limitan al sector financiero y no hacen referencia a la política tributaria ni a la politica de los estímulos a la exportación, como podria desprenderse de algunas informaciones en la prensa de esta mañana.
Tampoco será esta la oportunidad para hacer un planteamiento de tipo general respecto a la politica económica gubelllamental.
Es el deseo del señor Presidente, que el primer planteamiento de esta naturaleza se haga la semana entrante ante el Congreso, por pa1·te de los miembros del gabinete.
Sin embargo, las medidas tomadas hoy hacen pa1·te de un conjunto y corresponden al plan de estabilización que el gobierno presentará al país próximamente y que hará conocer oportunamente a la opinión pública. También quisiera señalar que dichas medidas, a pesar de haberse adoptado breves días después de haber iniciado labores esta administración, no son el resultado de la improvisación.
E s posible que en determinados sectores de la opinión pública se encuentren reparos a ellas y seguramente provocarán el debate que es normal y saludable en una democracia. Pero deseo afirmar que son el resultado de un trabajo y de un estudio que lleva ya varios meses.
Efectivamente, e1 grupo de profesionales que integran el llamado equipo económico del actual gobierno ha estado trabajan...






Related documents