Carta al editor Report as inadecuate




Carta al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ana L. Salcedo Rocha ;Cirugía y Cirujanos 2007, 75 2

Author: Javier E. García de Alba García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México García de Alba García, Javier E.; Salcedo Rocha, Ana L. Carta al Editor Cirugía y Cirujanos, vol.
75, núm.
2, marzo-abril, 2007, pp.
145-147 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66275215 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Carta al Editor Cir Ciruj 2007;75:145-147 Carta al Editor Estimado Acad.
Dr.
Alejandro Reyes Fuentes, Editor de Cirugía y Cirujanos: Nos referimos al editorial, “Invertir en la salud de nuestros niños es invertir en el futuro de México”, escrito por el doctor Jesús Kumate-Rodríguez,1 donde nos muestra de manera magistral y sencilla, mediante evidencias impresionantes, que a pesar de los grandes adelantes ocurridos en los últimos tiempos, en el México del siglo XXI el tránsito de nuestros niños desde su concepción hasta los cinco años sigue siendo un camino difícil, cuyos resultados son la pérdida de miles de vidas y el proceso de discapacitación también de miles de futuros adultos.
Estas situaciones pueden ser prevenibles2 mediante una sabia inversión “para darle valor agregado” al niño como capital humano (y no con el criterio tradicional de gasto en salud), y así acrecentar nuestro caudal poblacional con calidad, fortaleciendo la seguridad nacional, en términos no sólo demográficos sino sociales, trastocando nuestra actual cultura de la enfermedad en una verdadera cultura de la salud.3 En este tenor, la normativa social que han forjado nuestros legisladores se presenta obviamente como un camino de buenas intenciones, que puede arribar en buen...





Related documents