Tromboendarterectomía pulmonar en pacientes con hipertensión arterial pulmonar tromboembólica crónica Report as inadecuate




Tromboendarterectomía pulmonar en pacientes con hipertensión arterial pulmonar tromboembólica crónica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Javier Eduardo Anaya-Ayala ; Mateo Porres-Muñoz ; Francisco Bracamontes ;Cirugía y Cirujanos 2007, 75 2

Author: Mateo Porres-Aguilar

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Porres-Aguilar, Mateo; Anaya-Ayala, Javier Eduardo; Porres-Muñoz, Mateo; Bracamontes, Francisco Tromboendarterectomía pulmonar en pacientes con hipertensión arterial pulmonar tromboembólica crónica Cirugía y Cirujanos, vol.
75, núm.
2, marzo-abril, 2007, pp.
131-138 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66275213 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tromboendarterectomía pulmonar en pacientes con hipertensión arterial pulmonar Cir Ciruj 2007;75:131-138 Tromboendarterectomía pulmonar en pacientes con hipertensión arterial pulmonar tromboembólica crónica Mateo Porres-Aguilar,* Javier Eduardo Anaya-Ayala,** Mateo Porres-Muñoz,** Francisco Bracamontes**** Resumen Summary La hipertensión arterial pulmonar secundaria a tromboembolismo pulmonar crónico es una condición severa que puede resultar fatal y que a su vez representa un verdadero desafío diagnóstico.
Es una enfermedad letal en la cual la evolución natural en la mayoría de los casos no puede ser modificada por terapia médica; constituye la única etiología de la hipertensión arterial pulmonar que puede ser resuelta mediante un procedimiento complejo que actualmente es realizado con éxito en más de 10 centros a nivel mundial: la tromboendarterectomía pulmonar.
A más de tres décadas de la primera tromboendarterectomía pulmonar exitosa, las mejorías técnicas llevadas a cabo en dichos centros, particularmente en la Universidad de California en San Diego, además de los avances en la protección cerebral y miocárdica...





Related documents