Cartas al editor Report as inadecuate




Cartas al editor - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gisela Estrada Sánchez ; Francisco Ochoa Carrillo ; Javier Altamirano Ley ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 6

Author: José Francisco Gallegos Hernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Gallegos Hernández, José Francisco; Estrada Sánchez, Gisela; Ochoa Carrillo, Francisco; Altamirano Ley, Javier Cartas al Editor Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
6, noviembre-diciembre, 2008, pp.
543-545 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276615 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cartas al editor Cir Ciruj 2008;76:543-545 Cartas al Editor Acad.
Dr.
Alejandro Reyes Fuentes Editor de Cirugía y Cirujanos Leí con detenimiento el artículo “18FDG PET-CT en linfoma primario de mama y cáncer de mama”, de Estrada-Sánchez y colaboradores, publicado en Cir Ciruj 2008;76:279-286.
Considero que en este manuscrito existen conceptos que no reflejan la realidad en la terapéutica y seguimiento de los pacientes con cáncer de mama, además de que no define la utilidad de este estudio en el armamentario diagnóstico-terapéutico oncológico, y deja muchas dudas sobre su aplicabilidad y real valor.
A continuación señalo conceptos vertidos en este artículo que no pueden ser considerados ciertos con base en la evidencia científica actual ni al estándar de diagnóstico-seguimiento en cáncer mamario. 1.
El título no refleja el tema a discutir puesto que solo se incluyen dos pacientes con linfoma, de tal manera que conclusiones sobre la utilidad de este estudio en linfoma no es posible pues prácticamente se trata de un reporte de casos y no de una serie con estudio y tratamiento homogéneo. 2.
En la Introducción se dice que “aunque los programas de detección oportuna detectan a la enferm...





Related documents