Fístula gastropleural. informe de un caso Report as inadecuate




Fístula gastropleural. informe de un caso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Karla Elena Domínguez-Meléndez ; Claudia Ximena Millán-Matta ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 6

Author: Miguel Gómez-Arciniega

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Gómez-Arciniega, Miguel; Domínguez-Meléndez, Karla Elena; Millán-Matta, Claudia Ximena Fístula gastropleural.
Informe de un caso Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
6, noviembre-diciembre, 2008, pp.
511-513 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276610 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fístula gastropleural Cir Ciruj 2008;76:511-513 Fístula gastropleural.
Informe de un caso Miguel Gómez-Arciniega,* Karla Elena Domínguez-Meléndez,* Claudia Ximena Millán-Matta** Resumen Summary Objetivo: Describir un caso de fístula gastropleural atendido en un hospital de segundo nivel de atención. Caso clínico: Hombre de 30 años de edad con herida toracoabdominal izquierda por proyectil de arma de fuego.
Por laparotomía exploradora se encontró lesión en cara anterior del fondo gástrico, la cual fue cerrada en forma primaria.
Al tercer día del posoperatorio se diagnosticó derrame pleural: por el tubo de toracostomía drenaba material de aspecto turbio no fétido.
A las 24 horas persistía imagen de derrame pleural y el gasto por el tubo de toracostomía tenía restos de alimento. Durante toracotomía de limpieza se observó en el diafragma un orificio de 3 cm de diámetro con protusión de mucosa gástrica, la cual fue resecada y se cerró orificio en diafragma.
El paciente evolucionó favorablemente en el posoperatorio y fue egresado al séptimo día con adecuada expansión pulmonar, fisioterapia pulmonar ambulatoria y control por consulta externa. Conclusiones: La fístula gastropleur...





Related documents