Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo II Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo II - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Período Colonial, Formas Familiares, Adulterio, Relaciones Interpersonales, Matrimonio, Encíclicas Papales, Amancebamiento, Madresolterismo, Leyes Borbónicas, Comportamientos Sexuales, Raza, Desigualdades Sociales

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 39 Constumbres, etiqueta, folclor - Customs, etiquette and folklore





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



CAPITULO IV Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) EL ACUERDO CON LOS CAFETEROS Por los lados de la industria cafetera, el desarrollo de una política plenamente coherente con la posición favorable del gTano en los mercados internacionales, pero no independizada de las peculiares condiciones de la coyuntura económica interna, permitió a los productores y a las instituciones vinculadas con el gremio gozar de los beneficios de la bonanza.
En un clima de entendimiento constante entre dirigentes y Gobierno, el plan de acción se orientó a fortalecer en primer lugar los precios del producto, sin llegar, por supuesto, a crear desbordamientos peligrosos que pudieran tener implicaciones graves en el nivel general de precios, y, en segundo, a fortalecer las bases financieras de las entidades encargadas de promover el progreso económico y social de los agricultores dedicados a explotar nuestro principal producto de exportación. Con la seguridad que dan las cifras, puedo afirmar que n~nca antes los caficultores habían recibido una mejor remuneración por su producto, ni aún en épocas de mejores precios internacionales.
En efecto, durante el corto lapso de seis meses -contados desde octubre de 1972, cuando el precio era de $ 1.624.5 por carga de 125 kilos-, la base de liquidación para la compra de café pergamino se aumentó en $ 363, lo cual representa un incremento de más de un 22% .
Ello resulta más significativo si se tiene en cuenta que durante este período el precio externo aumentó en más o menos un 20.5 % y el índice nacioqal de precios al consumidor se elevó en aproximadamente un 12.5%.
El irrecusable dictamen de las magnitudes deja al descubierto la protección de que ha sido objeto la capacidad real de compra del productor cafetero. - 63 Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Desde otro ángulo, es importante destacar la indudable utilidad práctica que para la política cafetera reportó el acuerdo concertado con lo...






Related documents