Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo II Report as inadecuate




Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo II - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Período Colonial, Formas Familiares, Adulterio, Relaciones Interpersonales, Matrimonio, Encíclicas Papales, Amancebamiento, Madresolterismo, Leyes Borbónicas, Comportamientos Sexuales, Raza, Desigualdades Sociales

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 39 Constumbres, etiqueta, folclor - Customs, etiquette and folklore





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



CAPITULO III Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) EL NUEVO ORDEN INSTITUCIONAL DEL AHORRO Por la misma trascendencia que dentro del ámbito económico tiene la formación del ahorro, el nuevo sistema de valor constante ha pasado a ocupar puesto de vanguardia dentro de las estrategias aplicables a nuestro futuro desarrollo.
Con la puesta en n1archa del.
nuevo mecanismo, se ha podido comprobar a] país que existen posibilidades muy amplias para alcanzar el doble objetivo de acelerar el desarrollo y crear condiciones más propicias para el bienestar de la población. Esta afirmación, que a juicio de los detractores del sistema podría aparecer desorbitada, tiene pleno respaldo en los hechos económicos vividos recientemente. En todo diagnóstico de nuestra economía, punto central de análisis, era, y aún continúa siéndolo, el reducido margen de ahorro para financiar la inversión.
Un precario margen de ingreso disponible, co1nbinado con una mala distribución y unas tasas de interés :rio ren1unerativas, conformaban todo el marco a través del cual se movía esta variable económica.
Existía pleno consenso de que la gravitación de esta limitante sobre el sistema econó1nico acarreaba dificultades múltiples a los propósitos de desarrollo; sinembargo, por muchos años el país se vio enfrentado a políticas incoherentes que sólo atacaban parcialn1ente el problema; así, por ejen1plo, observamos que la tasa de interés sobre depósitos de ahorros de cajas y secciones de este género se n1antuvo inmóvil durante mucho tien1po.
Al paso que las condiciones del mercado del dinero señalaban porcentajes más altos, el interés de los depósitos, teórican1ente, era apenas del 4 % anual.
Injusticia manifiesta la que se cometía con estos xecursos que, entre otras cosas, valga la anotación, pertenecían a gentes de bajos ingresos.
Caso similar se daba con otros papeles que servían para la captación del ahorro disponible. - 53 Ministerio de Hacie...






Related documents