Factores pronósticos en pacientes con peritonitis difusa secundaria en una unidad de cuidados intensivos Reportar como inadecuado




Factores pronósticos en pacientes con peritonitis difusa secundaria en una unidad de cuidados intensivos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rosa Eugenia Jiménez-Paneque ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 5

Autor: Julio César González-Aguilera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México González-Aguilera, Julio César; Jiménez-Paneque, Rosa Eugenia Factores pronósticos en pacientes con peritonitis difusa secundaria en una unidad de cuidados intensivos Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
5, septiembre-octubre, 2008, pp.
399-407 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276508 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Factores pronósticos en pacientes con peritonitis difusa secundaria Cir Ciruj 2008;76:399-407 Factores pronósticos en pacientes con peritonitis difusa secundaria en una unidad de cuidados intensivos Julio César González-Aguilera,* Rosa Eugenia Jiménez-Paneque** Resumen Summary Objetivo: Identificar y cuantificar la influencia de distintos factores hipotéticamente relacionados con la evolución de los pacientes con peritonitis difusa secundaria y validar una función de los que permitan predecir su evolución hacia la muerte o no. Material y métodos: Estudio longitudinal prospectivo o de cohortes.
Se incluyeron consecutivamente 219 pacientes atendidos en una unidad de cuidados intensivos.
En las primeras 24 horas del ingreso se evaluaron como posibles factores pronósticos la edad, sexo, estado físico según la clasificación de la American Society of Anesthesiology, enfermedades previas, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial media, leucocitos, creatinina sérica; la etiología de la peritonitis, el origen anatómico, el tiempo de evolución, la presencia de choque, bacteriemia y número de órganos con disfunción.
Como variable marca...





Documentos relacionados