Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo I Reportar como inadecuado




Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo I - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Viviescas Monsalve, Víctor Raúl

Información adicional: Magister en Estudios Literarios. Línea de Investigación: Literatura Colombiana

Palabras clave: Violencia, Literatura, Representación, Privado, Público, Violence, Literature, Representation, Private, Public

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services8 Literatura y retórica - Literature 86 Literaturas española y portuguesa - Literatures of specific languages and language families





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) EVOLUCION BALANZA DE LA CAMBIARlA EVOLUCION DE LA BALANZA CAMBIARlA Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) 1 - INTRODUCCION El desarrollo colombiano no puede mirarse como una empresa donde baste tener éxito en las políticas económicas internas.
Llega siempre un punto en el cual los esfuerzos realizados por aumentar el uso de los recursos nacionales encuentran un limite: las proporciones en las cuales esos recursos se dan en la economía obedecen a factores naturales e históricos, que no siempre son los más adecuados para conseguir su empleo intensivo. Y por lo tanto, es preciso conseguir en otros sitios del mundo los factores complementarios, o las cantidades con1plemenlarias, para que buena parte de la riqueza doméstica no permanezca inexplotada total o parcialmente.
Una economía como la nuestra solo adquiere auténtico dinamismo cuando los resultados del sector externo refuerzan los de la acción interior.
Los cnsos de desarrollo autosostenido, han sido más bien e.xcepci6n que regla. Por ese motivo hemos procurado que los aspectos cambiaríos y de pagos internacionales, no frustren el esfuerzo realizado en el interior por conseguir un notable crecimiento económico, con relativa estabilidad de precios e iucrcmento dt)l empleo de todos los factores productivos. También los aspectos cambiarios de la economín nacional durante 1971 y 1972 acusan en forma clara la existencia de dos periodos de caracteres muy distintos.
El primer periodo, cuyo punto inicial podemos referir n junio de 1971, indica una situación cambiaria de cierta estrechez, donde Jn crisis cafetcla internacional limitaba la posibilidad de crecimiento del }mis.
Ln segunda etapa, que comprende la parte transcurrida de 1972 se distingue por unn c1~eciente holgura cnmbi:nin, fruto de los me- 309 jores precios cafeteros y del ingreso de los recursos de crédito externo celebrados por el Gobierno con el Banco Mundial,...






Documentos relacionados