Colocación de catéteres por vía subclavia en posición de sentado. estudio prospectivo Reportar como inadecuado




Colocación de catéteres por vía subclavia en posición de sentado. estudio prospectivo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

James Maurer ; Elías Chousleb ; James Turner ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 5

Autor: Ronald Combs

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Combs, Ronald; Maurer, James; Chousleb, Elías; Turner, James Colocación de catéteres por vía subclavia en posición de sentado.
Estudio prospectivo Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
5, septiembre-octubre, 2008, pp.
387-389 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276505 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Colocación de catéter vía subclavia en posición de sentado Cir Ciruj 2008;76:387-389 Colocación de catéteres por vía subclavia en posición de sentado.
Estudio prospectivo Ronald Combs,* James Maurer,** Elías Chousleb,*** James Turner& Resumen Summary Objetivo: Determinar la seguridad y eficacia de la colocación de catéteres venosos centrales en pacientes mecánicamente ventilados en la posición de sentado. Material y métodos: Estudio prospectivo, no aleatorio, en un hospital urbano-universitario de referencia, así como centro de trauma nivel I.
Doscientos pacientes consecutivos, mecánicamente ventilados, ingresados a la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos, quienes requirieron cateterización de la vena subclavia como acceso venoso central para acceso, monitoreo o alimentación parenteral total.
Todos los procedimientos se realizaron con técnica de Seldinger, con los pacientes en posición de sentado, la cabeza elevada a 30°, flexionados en la cadera.
Los procedimientos fueron efectuados por operadores experimentados.
Las potenciales complicaciones fueron predecidas por los operadores antes de radiografía de control después de instalar cada catéter. Resultados:...





Documentos relacionados